Antes de proponer ninguna mejora, es necesario conocer la situación real de negocio desde un punto de vista objetivo basándose en tres enfoques claves del sector hostelero. Para realizar el informe se tienen en cuenta la valoración del responsable, la visión del comensal y el análisis de los procesos internos del restaurante.
El objetivo del estudio es identificar los puntos potenciales de mejora desde con un punto de vista inclusivo y crear un equipo comprometido. No se trata de identificar deficiencias para buscar culpables sino tratar de encontrar soluciones para que no vuelvan a repetirse. En este aspecto se busca la implicación de todo los agentes actuantes en el estudio de forma transparente y activa.
Se analizan más de 400 puntos del restaurante diferenciando en las áreas de negocio como las zonas de trabajo. Los resultados se presentan de forma intuitiva indicando el estado de los campos analizados en cada caso mediante gráficos visuales junto con explicaciones para su interpretación. Es un informe serio y trabajado, en la parte inicial se detallan el alcance del informe y el resultado global, y en la segunda parte se presentan los resultados en 5 bloques diferenciados :
De esta forma se estima que se obtiene una visión detallada del negocio para conocer de manera objetiva la situación real del restaurante y se establece un plan de acción con puntos potenciales de mejora para ir mejorando el rendimiento.